Home Exportación España: Made in. Todo lo que crea, produce, fabrica y vende. Eticom
0

España: Made in. Todo lo que crea, produce, fabrica y vende. Eticom

0
0
España: Made in. Todo lo que crea, produce, fabrica y vende. EticomEspaña: Made in se adentra en las nuevas Tecnologías de la Información, Comunicación y Contenidos (TICCs) a través de Eticom, el clúster de la economía digital más importante de España. Con cerca de 400 empresas asociadas, esta corporación tecnológica, en su ámbito de especialidades, abarca también la electrónica y las telecomunicaciones, así como todo lo que afecta a la economía digital, ocupando el primer lugar regional por número de empresas integrantes y el tercero a nivel nacional.

España Así mismo, forma parte del Comité Ejecutivo de Eticom los representantes de las tres Fundaciones Tecnológicas más importantes del sector TICC en Andalucía: CITIC, FAICO y FIDESOL. Con sus más de quince años de vida, se ha convertido en el principal referente del sector tecnólogico de Andalucía, siendo considerada Agrupación Empresarial Innovadora ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde el año 2008, ejecutando desde entonces diversos programas de mejora comercial, productiva y tecnológica así como proyectos en colaboración con otros clústeres andaluces y nacionales. De la misma manera, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía como clúster TICC andaluz. En estos momentos desarrolla junto a la Agencia Idea toda una estrategia de promoción encaminada a consolidar su competitividad nacional e internacional, contando para ello con una sede en Madrid. Por encomienda de RED.es, dirige el Centro Demostrador de Cloud Computing & Data y cuenta con su Universidad Corporativa, además de la primera Escuela de Economía Digital.
Uno de sus principales objetivos es la de favorecer creación de sinergias entre las empresas asociadas, potenciando la constitución de Consorcios con diferentes temáticas y especializaciones, procurando aglutinar en ellos actividades complementarias y afines, tal es el caso de la Fundación Eticom Colombia, el Consorcio de Contenidos Digitales y Aplicaciones de Eticom, o el recien creado Consorcio de Smart City Mantis, a los que presta su apoyo logístico e institucional.

Leer más

Powered by moviekillers.com