Home Blog Foro 2020 de Eticom. Made in TV en la III Feria de Innovación y TICC.
0

Foro 2020 de Eticom. Made in TV en la III Feria de Innovación y TICC.

0
0

Foro 2020 de Eticom. Made in TV en la III Feria de Innovación y TICC.

El pasado día 16 de Noviembre ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Sevilla, la celebración del Foro 2020. Organizado por Eticom, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE ) en el escenario de la III Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías , evento que anualmente viene presentando esta institución y cuenta con cada vez más participación empresarial y corporativa.

La finalidad de esta jornada es dar a conocer los proyectos y actuaciones que en materia de smart city se viene trabajando en la provincia de Sevilla, dentro de la Estrategia Smart City de Andalucía, junto a RED.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energia y Turismo, del Gobierno de España. En su presentación intervinieron el Presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, el Presidente de AJE Sevilla, Jorge Robles del Salto, la Vicepresidenta de la CES, y un representante de la Diputación.
Para sus ponencias ha contado con la intervención de responsables institucionales de la Junta de Andalucía como Manuel Ortigosa, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, junto a Antonio Cabello Bastida, Jefe del Servicio de Coordinación de Administraciones Públicas, que presentó la ponencia del Plan de Acción Andalucía Smart 2020, consistente en un planteamiento estratégico dirigido a la transformación de Andalucía en Smart Región, con un presupuesto aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz de 9,1 millones de euros, además de las medidas de impulso de la Sociedad de la Información a las administraciones locales.
Así mismo, por parte de los ayuntamientos intervinieron concejales y  alcaldes de la provincia de Sevilla, cuya participación giró entorno a una mesa redonda denominada: La efectividad de los servicios públicos municipales a través de las nuevas tecnologías. Sus conclusiones fueron muy ilustrativas, pues se basaban en experiencias reales, las cuales suponen en la actualidad unas ventajas cualitativas en beneficio del bienestar de los ciudadanos, además de un ahorro económico en aspectos tan importantes como la energía, el consumo de agua, residuos, o la propia gestión administrativa de los municipios.

Leer más

Powered by moviekillers.com