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Los importadores opinan de la industria alimentaria en Spain

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Los importadores chinos conocen a España por su exportación de vino, aceitunas, aceites, embutidos y pescados, y existe una importante demanda de mercado de productos saludables.

La industria alimentaria en España se caracteriza por tener un producto de alta calidad en el sector agroalimentario.

Los importadores de los Emiratos Árabes dan especial relevancia a la clasificación de  nuestros productos orgánicos. Muchos países islámicos solicitan  y exigen que los productos exportados dispongan del certificado Halal, es decir, queno incluyan ni contengan en su composición nada que sea considerado ilícito con arreglo a la ley islámica.

En Hong Kong, debido al consumo de alimentos como el chorizo, queso o jamón, España ha aumentado su producción de manera considerable en los últimos siete años.

La elaboración de un producto con una propuesta de marca de valor añadido, es fundamental para su exportación.

Los exportadores españoles compiten con género de alto nivel. En este sentido,  resulta indispensable tener en cuenta las nuevas preferencias alimentarias del público internacional.

Los importadores extranjeros buscan productos locales, autóctonos, exclusivos de cada región, que no puedan ser elaborados en Estados Unidos, alimentos auténticos y tradicionales de la gastronomía española.

El importador de Estados Unidos, busca que el producto pueda adaptarse al mercado americano y no sea el americano quien deba acostumbrarse al producto español.

Las exportaciones requieren un certificado de calidad para su comercialización. Varias empresas como Nutrexpa, Colacao, Nocilla, La Piara, Pascual o Vichy Catalá, Helios, buscan posicionarse en el mercado internacional, considerando la dificultad que existe si la marca no es conocida, como ocurre con determinados vinos y licores.

En China, los productos españoles, cuentan con un alto grado de aceptación, pero la falta de diversificación hace que apenas se conozcan otros alimentos. El mercado chino marca como objetivo establecer el modo para que incluyan en su comercio, los mejores productos gastronómicos de España además del vino y el jamón, así como los derivados de fruta como la granada, langostinos rojos y diferentes carnes incluyendo el cerdo. En los países asiáticos consideran que nuestros productos ganaderos, no solo tienen una buena calidad, sino que también destacan por ser muy reconocidos en el mercado exterior.

Los diferentes gustos hacia el sabor, y la tendencia a que el consumidor asiático opte por una vida más saludable, hacen que soliciten a España un producto sin demasiada sal ni azúcar, en este sentido se plantean enviar sugerencias a los fabricantes españoles para modificar su formulas en los ingredientes y así lograr una mejor adaptación en los consumidores chinos.

Alimentaria 2016

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