Home Turismo Andalucía; Uno de los mejores destinos europeos de eventos y congresos.
0

Andalucía; Uno de los mejores destinos europeos de eventos y congresos.

0
0

Made in Andalucía. Uno de los mejores destinos europeos de eventos y congresos.

En Made in hablaremos sobre el concepto MICE, que engloba el turismo de reuniones y congresos. Andalucía se ha convertido en un segmento estratégico como motor económico y de empleo. Entre las  ventajas que ofrece podemos destacar la calidad del perfil del visitante, ya que es un viajero familiarizado con el mundo de los negocios o con los círculos de alta especialización profesional, los cuales requieren una puesta al día en los avances sectoriales que les compete, y para ello nada mejor que organizar un congreso en un enclave singular, cuya dotación técnica, experiencia y prestación de servicios esté garantizada.

Y es aquí, precisamente en este punto, donde Andalucía tiene su mejor baza a la hora de candidatarse como uno de los mejores destinos del segmento MICE. Junto a estas características, hay que sumar las circunstancias de que con este público usuario de las infraestructuras congresuales, hoteleras y turísticas, se contribuye no sólo a reducir la estacionalidad, puesto que la región mantiene una climatología afable durante la mayor parte del año, sino que, además, es un turista cuyo nivel de gasto es superior a la media de cualquier otro segmento.

Para atender esta demanda creciente del turismo de congresos, la comunidad cuenta con 604 establecimientos dotados con excelentes instalaciones para reuniones y celebración de eventos, sumando una capacidad de 340.000 plazas, de las cuales el 54% pertenecen a los distintos hoteles que se reparten por todas las provincias andaluzas, asimismo, un 30% corresponde a edificios y espacios singulares, y el 16% que resta se localiza en los Palacios de congresos y ferias. A esta oferta hay que añadir los productos complementarios al segmento, con lo que se alcanza un registro del destino con 605.000 turistas al año, cifras que finalmente conllevan a un gasto de 285,2 millones de euros en Andalucía, resultando una media de 168,68 de euros por viajero, con 2,8 días estancia en la región.

Tal es el éxito de Andalucía con sus provincias en este segmento, que organizaciones europeas como Eubea Festival, ha elegido Sevilla durante dos años consecutivos para celebrar el festival más importante de los mejores eventos del continente. En este vídeo se da buena muestra de ello.

Madeinandalucia

Leer más

Powered by moviekillers.com