Home Blog Regata ARC / Atlantic Rally for Cruisers/ Made in TV Las Palmas de Gran Canaria
0

Regata ARC / Atlantic Rally for Cruisers/ Made in TV Las Palmas de Gran Canaria

0
0

Una de las más importantes regatas trasatlánticas del mundo, la ARC (Atlantic Rally for Cruisers), puso ayer (20-11-2016) rumbo al puerto de Rodney Bay, situado en la paradisíaca isla de Santa Lucía, al sur del Caribe. El lugar de partida fue el muelle deportivo de las Palmas de Gran Canaria. En esta 31 edición de la ARC, la competición ha estado abierta tanto a monocascos como a catamaranes con al menos dos tripulantes. Una convocatoria que supone una oportunidad única para disfrutar de una regata de cruceros en plena costa y con el agradable clima de las islas Canarias.

Los veleros partieron en tres turnos desde el punto de salida, que era una línea imaginaria situada a la altura del Guiniguada. El primero de ellos fue para los multicascos y se producía hacia 12.30 horas. La División Open; a las 12.45 horas con la división Regata, y a las 13.00 horas, los veleros restantes..
Con un recorrido de 2.700 millas por delante e integrada por una flota de 224 yates y 1.118 tripulantes procedentes de 46 países, que tras haber pasado unas semanas de ocio en la capital, han zarpado de la bahía rodeados de centenares de personas que celebraban la efemérides en un ambiente divertido y festivo.
Pocas regatas internacionales ofrecen un espectáculo tan colorista como el desplegado por los globos de las grandes velas o spinnaker, en un clima inundado de sol y agradable temperatura, dato que contrasta con el origen de la mayoría de las nacionalidades de los participantes inscritos.
Organizada por la compañía inglesa World Cruising Club, está considerada la mayor regata de ocio náutico en participación. Las tripulaciones están integradas por grupos de amigos que quieren vivir una aventura, parejas jubiladas que desean cumplir un sueño, regatistas con fines benéficos, familias con niños y aficionados que solo persiguen un reto oceánico. Se espera que la mayor parte de las embarcaciones alcancen su destino entre el 7 y el 12 de diciembre.
Promotourist nos proporciona este vídeo con unas magníficas tomas aéreas, las cuales nos dan una idea de la magnitud de esta 31 edición de la ARC 2016.

Leer más

Powered by moviekillers.com